jueves, 14 de marzo de 2024

Y después de las bravas, una de tiberios.

 


Llevo dos noches que no descanso, mi mente está activa continuamente y es que las injusticias y la impotencia me pueden. Hoy, a pesar de haber decidido no responder al revisor, en cuestión lo he hecho. Aún así, sigo esperando respuesta por parte de HQ, de nada me sirve que me envíen encuestas para volver a repetir lo mismo.

Si te encuentras esto por casualidad, te invito a seguir mis devaneos en la comunidad. A esto lo he llamado ExpdteEA2403.


Estimado Alaguait,

Agradezco su atención y consideración al revisar el evento que presenté. Sin embargo, me permito expresar mi sorpresa ante la justificación proporcionada para su rechazo. Como bien sabemos, el sentido común es un recurso invaluable en nuestras decisiones y evaluaciones cotidianas. Es la brújula que nos guía hacia soluciones racionales y equitativas.

En este contexto, me resulta intrigante que la justificación se base en argumentos que parecen carecer de dicho sentido común. Apilación de eventos. Y más cuando entre ambos hay 136 km de distancia, dos ubicaciones totalmente distintas en núcleo urbano (importante) porque usted estima que "el público al que va destinado sea prácticamente el mismo, cuyas finalidades coinciden, que es ir a Castelló". Perdón, mi finalidad es pasear por España, como ya se hizo en noviembre de 2021, para firmar un caché, mi parada en Castellón es irrelevante, porque mi finalidad, perdone usted, es volver a casa.

Quizás, como mencionaba Susan Haack, la relación entre verdad y justificación es más compleja de lo que solemos asumir. No podemos dar por sentado que una creencia justificada necesariamente sea verdadera, ni viceversa. La interacción entre estos conceptos nos lleva a un terreno filosófico fascinante, donde la objetividad y la subjetividad se entrelazan en un delicado equilibrio. (Le invito a sumergirse entre las páginas de uno de sus libros, Fundherentismo).

En mi opinión, la justificación debe ser más que un mero formalismo. Debe reflejar la sensatez y la lógica inherentes al sentido común. Si bien las reglas epistémicas son esenciales, no debemos perder de vista su conexión con la realidad y la experiencia. La arbitrariedad, no debería ser un rasgo inherente a nuestras aseveraciones justificadas.

En última instancia, apelaría a la reflexión y al diálogo constructivo pero nada más allá de mi intención. Esto simplemente es una respuesta al revisor sin petición de nada, ya está todo dicho. Solo hacerle saber mi disconformidad por la falta de perspectiva, por la carencia de raciocinio a la hora de hallar una solución (o uno u otro) que honre tanto el rigor epistémico como el sentido común y eso sería darme la razón.

Agradezco nuevamente su tiempo y sin nada más que añadir.

Atentamente,

Carolina Folgado



Si quieres saber cómo termina, regresa jajaja



No hay comentarios: